Buscar en Google:

El adiós al técnico Félix Sánchez de Ecuador provoca un rudo cuestionamiento

Imagen

La federación de fútbol de Ecuador anunció la marcha de su seleccionador, el español Félix Sánchez, pocas horas después de la derrota de la noche del jueves ante Argentina en penales en los cuartos de final de la Copa América.

 Una salida sorpresiva. 

¿QUÉ PASÓ? 

Así lo resume parte de la prensa ecuatoriana: 

ACTITUD INCENDIARIA CONTRA SANCHEZ BASS es el motivo para la salida del entrenador español.

Lo grave sería que esta campana esté orquestado por empresa argentina de representación de jugadores y entrenadores que encontraron en operadores (periodistas locales) para iniciar una campana absurda y sobre todo SUBJETIVA.

Esta empresa de representación es tan poderosa que hasta logro CONVENCER a nuestros directivos de PERMITIR inscripción de ocho jugadores extranjeros (absurdo)

ACTITUD INCENDIARIA para DT español que logró en eliminatorias 66 % de rendimiento (11 de 16 puntos posibles) y combinando los torneos oficiales (Eliminatorias y Copa América) ha conseguido 53% de rendimiento (16 de 30 puntos posibles)

ACTITUD INCENDIARIA que recibió el DT español, pero que la FEF no respaldo a su DT, lo aisló, RRPP nunca respondió y terminó el ciclo abruptamente.

La experiencia nos dice que la mayor parte de las veces que existen estos cambios, a nivel de selección, los resultados no siempre los mejores. Lo ideal seria que se mantenga el porcentaje que ha tenido nuestra selección.

ACTITUD INCENDIARIA por el fútbol que supuestamente se busca de "futbol bonito" sobre el "fútbol directo" que es característica de Ecuador desde la época de Ernesto Guerra (decada del 80).

FRANCISCO MATURANA llegó a Ecuador intentando cambiar el futbol directo por el futbol bonito, a la hora de la hora, CAMBIO de decisión y volvió a convocar a los mejores de Ecuador de la época, pero fue tarde, quedamos ELIMINADOS del Mundial de Francia 1998.

Ojala que esta eliminatoria, por este cambio, no nos deje fuera del próximo Mundial (objetivo fundamental).