Buscar en Google:

Países Bajos remonta ante Turquía para clasificarse a las semifinales

Imagen

Países Bajos tuvo que venir de atrás para conseguir su boleto a las semifinales. Los neerlandés remontaron 2-1 a Turquía y ahora se citarán con Inglaterra para volver a Berlín el próximo 14 de julio.

Países Bajos arrancó con decisión, pero se apagó rápidamente. Un remate alto de Memphis Depay y un tiro apenas desviado de Cody Gakpo fueron sus acciones más peligrosas en los primeros 15 minutos de juego. Los turcos poco a poco se fueron metiendo al juego y con un Baris Yilmaz que luchaba todas los balones con la defensa neerlandesa.

Cuando iban 35 minutos de juego, los de Vincenzo Montella consiguieron abrir el marcador. Arda Güler levantó un centro con su pierna menos buena, la derecha, al segundo palo donde apareció por encima de todos Samet Akaydin en el área chica para meter un cabezazo cruzado y poner el 0-1.

Los turcos coquetearon con la segunda anotación antes del descanso y los primeros minutos del complementario, pero la suerte no los acompañó. Al minuto 60, Güler cobró de zurda un tiro libre que se estrelló en el vertical de mano derecha de Verbruggen, quien más tarde tapó un remate potente de Kenan Yildiz.

Países Bajos nunca bajó los brazos y buscaba con Wout Weghorst crear peligro por alto. El delantero llegó a exigir con un remate a Mert Günok, quien desvió el balón a tiro de esquina. De ese balón parado llegó el empate. Memphis Depay cobró en corto para Jerdy Schouten, quien le devolvió al balón al '10', que colgó un centro al corazón del área donde apareció solo Stefan de Vrij para meter el frentazo picado para el 1-1. 

Los de Luna y Estrella sintieron el golpe y no reaccionaron. Cinco minutos después llegó el 2-1 definitivo. Denzel Dumfries desbordó por banda derecha y lanzó un buscapié que quiso conectar Cody Gakpo y terminó desviando contra su propio arco Mert Müldür.

Países Bajos se medirá el próximo miércoles a Inglaterra por un boleto en la final.