Buscar en Google:

Inglaterra sufre derrotar en penales a Suiza y avanzar a las semifinales

Imagen

Inglaterra no termina de brillar en la Eurocopa, pero con lo poco que muestra le está alcanzando para llegar a las semifinales tras imponerse en semifinales 5-3 a Suiza luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.

Düsseldorf fue escenario de un partido medido y anunciado, donde ninguno de los equipos tomó riesgos ni encontró la valentía necesaria para quebrar una monotonía por momentos somnolienta.

La primera mitad del encuentro avanzó sin ningún tiro entre los tres palos y una posición repartida. Las emociones llegaron para la etapa complementaria, pero ya cuando se iba a terminar el encuentro.

Suiza se adelantó a falta de 15' para el final. Dan Ndoye recibió el balón por el costado derecho y desde ahí metió un centro raso que John Stones no pudo cortar y barriéndose en el segundo palo Breel Embole empujó al fondo de las redes.

El tanto de los suizos fue para los ingleses el despertador. Y es que los de Gareth Southgate le metieron una marcha más al encuentro tras verse abajo en el marcador y no tardó en igualar.

Al minuto 80 el balón le llegó a Bukayo Saka, quien fue enganchando hacia adentro para buscar su pierna buena y sacar un zurdazo ajustado al palo largo de Yann Sommer que hizo la estatua.

Inglaterra intentó evitar los tiempos extras, pero los últimos diez minutos atacó con más ímpetu que ideas de juego.

La primera mitad de la prórroga pasó sin pena ni gloria, mientras que en la segunda Harry Kane debió abandonar el campo tras una lesión. Suiza tuvo la victoria en un tiro de esquina que Xherdan Shaqiri cobró cerrado y un remate dio en el travesaño.

En los penales Inglaterra convirtió en sus cinco intentos con Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney y Trent Alexander-Arnold. Mientras que por los suizos solo falló Manuel Akanji en el primer intento con un remate suave y sin dirección que detuvo Pickford.

Inglaterra en semifinales se medirá al ganador de la serie entre Países Bajos y Turquía.