Buscar en Google:

Turquía alza la voz por la sanción de Demiral

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Federación Turca de Fútbol levantó la voz ante la UEFA por la sanción que recibió Merih Demiral por haber realizado el gesto de 'Lobos Grises' y que le costó la suspensión de dos partidos.

De hecho el gesto del jugador ha provocado una tensión diplomática entre Alemania y Turquía casi sin precedentes. Incluso ambos gobiernos convocaron a sus embajadores para conversar sobre lo sucedido. Para los turcos hay un linchamiento y una medida desproporcionada en contra de Demiral y su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, cambió su agenda de última hora para presenciar el juego ante Países Bajos.

Por su parte, el presidente de la Federación Turca, Mehemet Büyükeksi, atacó con dureza a la UEFA y le acusa de que se deja llevar por las decisiones políticas.

"Consideramos que la sanción de dos partidos impuesta a nuestro jugador Merih Demiral por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA es una decisión inaceptable, ilegal y política. Aunque no hubo ninguna declaración sobre sanciones penales en el informe del delegado de la UEFA a cargo del partido, el hecho de que la UEFA iniciara una investigación nombrando un inspector sobre el tema tras las declaraciones de algunos políticos occidentales ensombrece la independencia del proceso y la decisión.

Este castigo nunca es aceptable en esta gran organización donde nuestra Selección Nacional hizo historia al eliminar a Austria en octavos de final de la Eurocopa de fútbol 2024 y avanzar a cuartos de final contra Países Bajos. El informe del inspector de la UEFA filtrado a medios de comunicación parciales y la decisión anunciada tan pronto también se desprenden de que nuestro amplio expediente de defensa de 27 páginas, que preparamos meticulosamente, no fue evaluado. Nuestro período de defensa terminó. Dado que la vía de apelación y apelación ante el TAS está cerrada para suspensiones menores de 3 partidos, se nos ha quitado el derecho de apelación.

Esta decisión parcial e injusta ha decepcionado profundamente a toda nuestra nación. Nos preocupa especialmente que la decisión se haya filtrado a algunos medios de comunicación sesgados. Tales acciones respaldan nuestras sospechas de que el proceso ha sido arrastrado a la plataforma política. Esta prohibición de dos partidos es enormemente desproporcionada en comparación con las multas y sanciones suspendidas impuestas por infracciones mucho más graves, incluido el comportamiento racista en las gradas. Desafortunadamente, estas inconsistencias son el indicador más fuerte de que se aplica un doble rasero contra nuestro país. Sin embargo, uno de los rasgos más característicos de la gran nación turca es que logra mantenerse unida contra la injusticia y la anarquía. Nosotros nos enfrentamos a todas estas injusticias no sólo como equipo nacional turco, sino como nación. Esto siempre ha sido así y se lo demostraremos al mundo entero con nuestra actuación deportiva mañana por la tarde en el Estadio Olímpico de Berlín. En estos hermosos días en los que sólo queríamos que brillaran las bellezas del fútbol, hicimos nuestra justificada defensa de la manera más detallada y completa. Sin embargo, estoy seguro de que esta decisión injusta animará a nuestros apasionados aficionados de Berlín, que consideramos nuestra segunda casa, a apoyar a nuestro equipo, como lo han hecho hasta ahora, más fuertes que nunca, teniendo cuidado con las provocaciones maliciosas", declaró Büyükeksi.

Pero esta no ha sido la única reacción con respecto a la sanción, ya que Servet Yardimci, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha tildado de "inaceptable" la suspensión a Demiral y de "intromisión de la independencia del fútbol".

"Me gustaría declarar que lamento la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la UEFA a nuestro jugador de la selección nacional, Merih Demiral, ya que es inaceptable. Solicitar un castigo por una celebración natural después del partido, en un torneo que transcurre sobre ruedas, es una intromisión a la independencia del fútbol", según informa TRT Spor.

La Federación Turca acudió al TAS para intentar suspender cautelarmente la sanción y que Demiral pueda disputar los cuartos de final ante Países Bajos.

MÁS INFORMACIÓN

El llamativo dato de Colombia con su promedio goleador de cabeza

La UEFA aprueba la participación del Girona y Niza en sus competiciones

Alajuelense confirma la continuidad de uno de sus dirigentes más cuestionados

La controversia entre Brasil y Uruguay por temperatura que se usará en estadio para duelo de octavos de final