Buscar en Google:

En una dramática serie de penales el Atlético de Madrid eliminó al Inter para clasificar a los cuartos de la Champions

Imagen

El Atlético de Madrid venció 3-2 en penales al Inter de Milan tras igualar en el marcador global 2-2 y dice presente en los cuartos de final de la Champions League.

El Atlético salió con todo a buscar la remontada. Al minuto 4 llegó el primer aviso cuando Samuel Lino apiló rivales y metió un zurdazo que Yann Sommer salvó. Luego respondió Inter en una acción individual de Denzel Dumfries que tuvo un doble remate y en ambos tapó Jan Oblak.

Los minutos fueron pasando y ninguno de los equipo terminaba por arriesgar. El cuadro italiano tuvo su ocasión con un remate de Lautaro Martínez que se desvió en la espalda de Axel Witsel y en el fondo tapó Oblak. La respuesta posterior del cuadro colchonero fue con un cabezazo de Álvaro Morata a las manos de Sommer.

Cuando poco sucedía en la capital española, Henrikh Mkhitaryan encabezó una linda acción, tocó con Alessandro Bastoni y éste descargó para Nicolò Barella que pisó el área grande y tocó hacia el medio. Así, la acción quedó totalmente limpia para la solitaria entrada de Federico Dimarco que puso el 1 a 0 favorable al Inter.

Los goles llegaron en un ráfaga. Primero se puso por delante el Inter con un remate de Federico Dimarco tras un centro atrás de Nicolò Barella para el 0-1 al 33'. Sin embargo, la respuesta de los locales llegó de inmediato. Koke sacó un remate que no pudo rechazar Benjamín Pavard y el balón le quedó a Antoine Griezmann que de media vuelta no perdonó para el 1-1 en 35 minutos.

El Atlético de Madrid apretó en los últimos minutos para irse por delante en el marcador y así igualar el global, pero nunca lograron penetrar el muro defensivo de los italianos.

En el complementario, el Atlético arriesgó en defensa y el Inter pudo sentenciar al contragolpe, pero sus delantero no estuvieron acertados. El primer en tener la chance de cerrar la serie fue Marcus Thuram con un remate que se fue por encima del arco tras la asistencia de Martínez. Unos minutos más tarde fue Barella que remató a las manos de Oblak.

Los dirigidos por el Cholo Simeone se volcaron al ataque y soñaban con lograr el tanto que enviara la serie a los tiempos extras. La recompensa llegó al 87', cuando Koke filtró un balón para Memphis Depay que se quitó la marca de Stefan de Vrij para sacar su remate de derecha para el 2-1.

En el tiempo de reposición el Atlético tuvo el triunfo en los pies de Rodrigo Riquelme, pero su remate salió totalmente desviado. El partido finalmente se fue a los tiempos extras.

En los 30 minutos adicionales transcurrieron sin más, ninguno de los equipos rompió la estructura de juego y finalmente llegaron los penales.

El turco Hakan Calhanoglu le rompió el arco a Oblak para poner por delante al Inter. Memphis hizo lo propio para igualar por parte de los rojiblancos.

La historia parecía cambiar porque Oblak le detuvo el penal a Alexis Sánchez. Pero en el otro lado también apareció Sommer para tapar el zurdazo de Saúl Ñiguez.

No obstante, era la noche de Oblak, quien voló para desviar el remate de Davy Klaassen. El Atlético tomó la ventaja con Rodrigo Riquelme el que no falló.

Por el Inter convirtió Franceso Acerbi para empatar y Ángel Correa no falló para el dueño de casa. En el quinto intentó del Inter le tocó a Lautaro terminó volando su remate y el Atlético avanza a los cuartos de final.

MÁS INFORMACIÓN

Futuro de Esteban Alvarado en Saprissa en el aire

Borussia Dortmund elimina al PSV y avanza en la Champions

Concacaf anuncia la creación de la Concachampions Femenina

Futbolista egipcio esta grave tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido