Buscar en Google:

El principal candidato para reemplazar a Jürgen Klopp en el Liverpool

En Inglaterra generó gran sorpresa el anuncio que hizo el técnico Jürgen Klopp: se irá del Liverpool una vez finalice la presente temporada. 

Pese a la llamativa decisión, tomada dos años antes de que termine su contrato, rápidamente los medios internacionales mencionaron al principal candidato a suceder al alemán: Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga. 

Cuando le consultaron al respecto, el español fue contundente: "No sé lo que pasará en el futuro y no me importa en este momento". 

  

SORPRESIVO ANUNCIO 

"Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Me estoy quedando sin energía", fueron las palabras que eligió Klopp para justificar su decisión tras casi nueve años como entrenador del Liverpool. Superado el "shock", la prensa ubicó a Xabi Alonso como el nombre ideal para reemplazar al alemán. 

Enseguida, al estratega español le pudieron consultar al respecto, ya que un rato después del anuncio debía realizar una conferencia de prensa en la previa al duelo del Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, ante el Borussia Mönchengladbach.

En primer lugar, quien militó durante 2004 y 2009 en los Reds, donde levantó una Champions, una UEFA, una FA Cup y una Supercopa, se mostró asombrado por la decisión de Klopp: "Fue una sorpresa para mí. Mi respeto y admiración por Jürgen Klopp han crecido más y más en los últimos años. No sólo por lo que ha conseguido con el Liverpool, sino también por la forma en que lo ha hecho", comenzó.

Luego, se refirió a los rumores que iniciaron rápidamente: "Las especulaciones son normales. Pero mi atención se centra en el Bayer Leverkusen. Tengo una gran motivación para hacer un buen trabajo aquí. Estoy muy contento con el equipo, con el club y con todo, estoy muy feliz aquí. No me centro en mayo, sino en ayudar a mis jugadores en el partido contra el Gladbach".

"Es difícil e intenso, pero es un viaje maravilloso con el Leverkusen y estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores estén preparados. Ese es mi objetivo. No sé lo que vendrá después. Para ser sincero, no estoy en el momento de pensar en mi próximo paso profesional. Estoy pensando en dónde estoy ahora mismo. Estoy en el lugar adecuado, es un gran lugar. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. Lo único que me importa ahora es el sábado, que juguemos bien y merezcamos ganar. No sé lo que pasará en el futuro y no me importa en este momento", prosiguió Xabi.

Por último, al ser preguntado si podía descartar categóricamente dirigir al Liverpool en la temporada 2024/25, el exjugador del Real Madrid no quiso cerrarse ninguna puerta: "Es una pregunta directa, pero no tengo respuesta directa. Lo único cierto en estos momentos es que estoy aquí", cerró.

Image