Buscar en Google:

Inglés Jordan Henderson no aguantó 6 meses en Arabia Saudita y definió su nuevo destino

La Liga de Arabia Saudita ha sido el destino elegido de grandes jugadores del panorama europeo. Desde que Cristiano Ronaldo decidiera abandonar el viejo continente y llegar a la competición árabe, varios futbolistas han decidido probar suerte. 

Sadio Mané, Roberto Firmino, Neymar Jr, Karim Benzema, han sido algunos de los que decidieron dar ese paso y buscar unas nuevas metas. Sin embargo, comienza a darse el caso de jugadores que deciden dar un paso atrás y buscan regresar a Europa, como es el caso de Jordan Henderson.

  

El mediocampista inglés, de 33 años de edad, abandonó entre lágrimas la Premier League y el Liverpool el pasado curso para probar suerte en el Al-Ettifaq con un contrato de tres años. 

Sin embargo, seis meses después es el primer "arrepentido" de decidir dar ese paso y habría llegado un acuerdo con el club de la Saudi Pro League para abandonar el equipo. 

Hace unos días, el futbolista reconoció en el Daily Mail que estaba "desesperado" por salir de Medio Oriente. Las razones fueron claras y es que "además de adaptarse a un estilo de vida diferente, la lucha contra el calor y la baja asistencia esta temporada" le resultó poco inspiradora.

Hubo señales tempranas de que la estadía de Henderson en Arabia Saudita estaba condenada al fracaso, comenzando con el escrutinio generalizado que enfrentó por parte de los fanáticos británicos por aceptar el cambio en primer lugar. Alguna vez fue un bastión de los derechos LGBTQ+ y feliz de llevar la bandera del arcoíris en ocasiones, pero fue tildado de hipócrita por mudarse a un país con una postura tan dura contra la homosexualidad.

Al-Ettifaq incluso hizo todo lo posible para asegurarse de que cualquier imagen de Henderson con el brazalete de capitán arcoíris en Liverpool fuera editada en el vídeo de su anuncio. No fue la última vez que el club saudí sería criticado por un problema con el uniforme relacionado con Henderson, ya que fueron ridiculizados por poner "EFC" en la camiseta del mediocampista, en referencia al acérrimo rival del Liverpool, el Everton. 

Los fanáticos no son los únicos que le dieron la espalda a la alguna vez célebre estrella, y el Liverpool también eliminó la referencia al jugador en Merseyside. Los Rojos sacaron una foto de su ex capitán del campo de entrenamiento del club apenas un par de meses después de su partida.

AJAX SU NUEVA CASA 

Todo hace indicar que no volverá a la liga de su país sino a la Eredivisie, y más exactamente al Ajax de Amsterdam, como reconoce Fabrizio Romano. Lo que sería el cuarto equipo del futbolista en el fútbol profesional tras su paso por el Sunderland, los reds y el Al-Ettifaq.

Henderson anunció su decisión de dejar el Liverpool después de una docena de años el 26 de julio y en 24 horas se anunció que se uniría al equipo Al-Ettifaq de Steven Gerrard. 

Jordan Henderson: Ajax make major push to end midfielder's Saudi Arabia  nightmare | Evening Standard