Buscar en Google:

Milan logra cómoda victoria en casa del Empoli (0-3)

El Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó este domingo adelante su visita al estadio Carlo Castellani (0-3) y sumó los 3 puntos, que aprietan la parte alta de la Serie A que domina el Inter, mientras su rival, el Empoli, se aleja de la salvación.

Le bastó al conjunto de Stefano Pioli con los tantos del inglés Ruben Loftus-Cheek a los 11 minutos y del francés Olivier Giroud, de penalti, para dejar el asunto solventado en el intermedio. Se topó con un rival lleno de carencias, especialmente en defensa, que apenas cuestionó la victoria 'rossonera' a pesar de la necesidad.

  

El Milan no tardó en encontrarse con el marcador favorable. El portugués Rafael Leao dejó en evidencia a su marcador, le ganó en velocidad por la izquierda y centró al área, raso. Llegó Ruben Loftus-Cheek, que, sin parar, de primera, dirigió el balón pegado al palo y alcanzó la red.

Era el minuto 11 de partido y los visitantes ya tenían el choque encarrilado con una renta que pudo ampliar Theo Hernandez en el 22', en una buena jugada individual que terminó con un disparo que agarró el meta Elia Caprile. Aún así, no tardó en llegar el segundo. Fue a la media hora, por una mano dentro del área del marroquí Youssef Maleh que detectó el VAR. Ejecutó el tiro desde los once metros Olivier Giroud y estableció el 0-2 con el que se alcanzó el descanso.

  

No cambió el panorama después. Los cambios establecidos por Aurelio Andreazzoli no mejoraron a su equipo, siempre en manos del Milan, especialmente con espacios para jugar al contraataque. La conexión entre Leao y Loftus-Cheek fue una amenaza constante. Pudo el inglés firmar su segundo tanto, pero su disparo se marchó desviado, cerca del palo. Y también Christian Pulisic estuvo cerca de hacer el tercero, que llegó ya en el tramo final, con el partido decidido.

Una transición rápida, la conducción de Pulisic y la finalización del marfileño Chaka Traoré, que, minutos antes, había sustituido a Rafael Leao, sellaron el tercer gol, definitivo, que asienta al Milan en la zona de Liga de Campeones y afea el futuro de su rival.

Image