Buscar en Google:

Boca Juniors anuncia nuevo técnico en medio de histórica crisis

El equipo bostero ha anunciado cambios completos en la restructuración del equipo luego de la polémica reelección de Juan Román Riquelme en las elecciones xeneizes del pasado 17 de diciembre.

 

Se trata del director técnico de 45 años, Diego Martínez quien será el encargado de intentar mejorar los últimos resultados del equipo xeneize luego de un 2023 muy complicado en donde no pudieron ganar algún trofeo.

 

 

Martínez se desligó de su puesto como estratega en Huracán para poder aterrizar en La Bombonera de Buenos Aires siendo esta decisión, muy criticada por gran parte de la afición, quienes pedían una persona de más trayectoria para tomar el timón del barco bostero.

 

El triangulo conformado entre Huracán y Boca Juniors con Diego Martínez finalmente se cerró porque el Globo confirmó este viernes que se llegó a un acuerdo para que el entrenador quede desvinculado de la institución. Minutos más tarde el Xeneize lo presentó de manera oficial.

 

El DT de 45 años había llegado a Huracán en julio pasado con el objetivo puesto en sacarlo de la pelea por el descenso. Luego de un comienzo con tres derrotas consecutivas, cerró el primer semestre con un total de 12 victorias, 2 empates y 9 caídas en 23 partidos. Además, logró la principal meta de esquivar la baja de categoría sumado a que metió al club entre los ocho mejores de la Copa de la Liga. Cerró su participación en la eliminación por penales ante Platense en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Luego del anuncio del Globo, Boca Juniors utilizó sus redes sociales para presentar de manera oficial a su flamante entrenador: “Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”, escribió el Xeneize en sus redes sociales junto a una foto del estratega acompañado por el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del club.

 

Martínez llegará con la gran presión de darle mejores resultados a Boca Juniors, supliendo el puesto de Jorge Almirón, quien renunció al puesto tras perder la final de Copa Libertadores en tiempos extra ante Fluminense el pasado mes de noviembre.

 

Este entrenador ya había pasado por las ligas menores bosteras donde dirigió a Valentín Barco, actual figura del primer equipo. Además de dirigir al Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes, Godoy Cruz, Tigre y recientemente a Huracán.

Puede ser una imagen de 2 personas