Buscar en Google:

Los retos que tendrá Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay

Luego del fracaso de Diego Alonso como entrenador de Uruguay, en Catar 2022, donde los suramericanos no superaron la primera ronda de la cita mundialista, el argentino Marcelo Bielsa asumió la dirección técnica de los charrúas de manera oficial este pasado 15 de mayo.

El reconocido popularmente cómo El “Loco” Bielsa llega a buscar un boleto para la celeste en el próximo mundial del 2026. Además, de porque no buscar ese título mundial que se les niega desde ya lejano campeonato del mundo de 1950 disputado en tierras brasileñas.

Asimismo, Bielsa tratará de lograr devolverle la alegría a los uruguayos en el torneo continental de Copa América, el cual no ganaron por última vez en la edición del 2011 jugada en la nación de Argentina.

Uruguay apostó a optimizar sus recursos e imponer nuevas ideas en la práctica de su fútbol de la mano de la metodología y trabajo del argentino Bielsa, los cuales reconocidos mundialmente en sus 30 años de experiencia en los banquillos.

Otro de los desafíos claves para Bielsa con Uruguay, es administrar la generación de talentos llenos de juventud en Europa y adaptarlos con futbolistas experimentados como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín. 

El entrenador Bielsa debe enfocarse claramente en la formación de un equipo que sea espectacular a la ofensiva con un fútbol atrayente, algo que desapareció en las últimas etapas de Óscar Tabárez y Diego Alonso.

Ahora, como cabecilla del grupo, Bielsa asumirá este reto de regresar a Uruguay al top mundial donde lo observaba allá por el torneo mundial del 2010 en Sudáfrica, siendo cuarto lugar del planeta.

Esta es la tercera selección que asume Bielsa en su carrera cómo técnico, tras anteriormente, haber dirigido a su país de nacimiento, Argentina y también a Chile.