Buscar en Google:

Inter se mete en la final de la Champions al derrotar al Milan (1-0)

Imagen

El Inter vuelve a la final de la Champions League tras 13 años, luego de vencer 1-0 en la vuelta al Milan y con un marcador global de 3-0.

El 2-0 que Inter había construido durante el duelo de ida significaba una ventaja importante, que marcó la impronta del desquite durante su inicio.

Milan buscó hacerse dueño del partido, pero poco tardó en chocar con sus propias limitaciones ofensivas y el empuje de un Inter muy concentrado en el objetivo.

Pero el rossonero tuvo su bala de plata, la que pudo cambiar el curso de la serie, Tonali desbordó por izquierda y sacó el centro que encontró a Brahim Díaz en pleno punto penal, sin embargo la definición del ofensivo fue discreta, favoreciendo una excelente atajada de André Onana.

Inter recogió el guante e intentó apretar a un rival algo confundido, encontrando en Mkhitaryan su primera gran opción para anotar.

El tramo final del primer tiempo fue muy intenso. Milan sacó de la nada un ataque con Rafael Leao, volviendo de la lesión, que el portugués terminó lanzando apenas ancho al poste izquierdo de Onana.

Inter respondió con el cabezazo de Dzeko que Maignan desactivó con maestría, justo antes del zurdazo que Lautaro lanzó desviado.

Parecía que el prometedor cierre de etapa inicial daría un complemento a puro vértigo, pero no. Milan fue perdiéndose en su propio laberinto, con el reloj como enemigo, e Inter apostó a defender su diferencia en un partido que fue diluyéndose con las modificaciones.

Milan jamás se acercó al descuento, al menos no con la claridad de aquella jugada de Díaz, y fue Inter quien sacudió la modorra ofensiva para liquidar todo.

A quince del final el ingresado Romelu Lukaku se encontró con Lautaro Martínez en el área, una tranquila secuencia de toques que terminó dejando al argentino con espacio en su zurda, y el tremendo remate que quebró la resistencia de Mike Maignan.

1-0 parcial y 3-0 global. Por primera vez, en la tercera serie, Inter logró eliminar a Milan de la UEFA Champions League, y vuelve a la final tras su título en la edición 2009/10.

Inter está de regreso y espera, con el ánimo en las nubes, por Manchester City o Real Madrid.

MÁS INFORMACIÓN