Buscar en Google:

Presidente de Herediano aduce un llamado de Dios para dejar ese cargo

Juan Carlos Retana Otárola sorprendió al anunciar que no seguirá como presidente del Club Sport Herediano.

Fueron 5 años los que estuvo en ese cargo.

Retana, quien es abogado de profesión, brindó una entrevista a Columbia Deportiva y expresó que dio un paso al costado "porque sintió un llamado de Dios" para dedicarse más a sus funciones como pastor en la iglesia Vida Abundante.

Siendo presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos celebró tres títulos: 2018, 2019 y 2021.

En los próximos días el club florense anunciará el nombre de su nuevo presidente. Todo indica que será Jafet Soto. 

Mensaje de Retana publicado en sus redes sociales

¿Qué es seguir la voluntad de Dios? Es la pregunta que muchos me hacen. Nuestra vida consiste en una serie de decisiones. Aunque algunas son de poca importancia, otras tienen gran significado y traen consecuencias de largo alcance. Como cristianos, queremos hacer la voluntad de Dios cada vez que nos encontramos frente a decisiones significativas. Nuestra postura debe ser la que el propio Jesús nos enseñó cuando nos da el modelo de oración por excelencia "Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." Mateo 6:10 NVI. No da opción a negociar, es que se haga SU voluntad, ninguna más. No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que el Padre dispone. Y no siempre lo que Dios quiere es lo que yo quiero, créanme que es así. Génesis 39 nos enseña sobre esto; si José si hubiese podido elegir, de seguro no escogería ser esclavo, y pesar de ello, fue un hombre próspero porque Dios estaba con él, de hecho hasta la casa de su amo fue bendecida (vers. 5). Mucho menos era su deseo ir preso acusado de algo que no hizo. Pero nuevamente vemos que: «El Señor estaba con José» (vers. 21). El Señor tenía un propósito con José y también lo tiene contigo y conmigo al colocarnos en donde estamos, o movernos, casarnos o trasladarnos. Yo creo que la perfecta voluntad de Dios es un asunto de gran importancia para todos aquellos que dicen amar al Señor. No hubo un momento en la vida de Jesús cuando él no estaba consciente que su propósito en la tierra era hacer la voluntad del Padre. Este modelo de vida debe ser el nuestro, -que en cada hora del día busquemos hacer su voluntad-. El hecho es, que ya no nos pertenecemos; fuimos comprados con un precio, pagado con sangre en una cruz. Jesús nos libera en la cruz, para que le entreguemos nuestra vida al Padre. ¡Y como Jesús, fuimos creados para hacer la perfecta voluntad del Padre! Mi mayor arrepentimiento sería salirme de la voluntad de Dios, porque en Él tengo paz y solo Él sabe lo que es mejor para mí.

MÁS INFORMACIÓN 

CARTA DE DESPEDIDA DE JUAN CARLOS 

Image

Hace 5 años atrás cuando acepté la presidencia de FUERZA HEREDIANA, me comprometí con Dios, sabiendo que es Él quien me llevo allí, que cuando me la pidiera de vuelta, se la daría sin replicar. Hoy creo firmemente que Dios me pide le entregue este puesto y me disponga a iniciar una nueva aventura dónde Él decida, dónde Él me lleve.

Así que me despido hoy con un corazón agradecido y con nostalgia, pero convencido de que esta es la decisión que se pide de mí, y no puedo hacerlo bien, sino agradezco a quienes enriquecieron mi vida en esta travesía inolvidable de 5 años.

Quiero agradecer a mis compañeros de Junta Directiva por la paciencia, las risas, los buenos momentos, las victorias y fracasos celebrados, su apoyo y colaboración. Gracias por lo compartido y aprendido.

A Jafet, mi amigo, simplemente puedo decir: gracias, hermano. Seguiré a tu lado en lo que me necesites. A toda la administración mi admiración y respeto, lleno de cariño por su trabajo, su disposición, su trato, sus muestras de afecto.

A la Asociación su Junta Directiva y en especial a Randall Castro, gracias por su apoyo y consideración, tolerancia, respeto y todas las muestras de deferencia que tuvieron siempre conmigo.

A mis jugadores, los que están y los que ya no, los que pasaron por esta gran Institución en estos 5 años y dejaron marca en mi vida con su paso, gracias infinitas. Por ustedes me entregué, me enseñaron a ver el futbol de forma diferente, a respetar al ser humano que porta la camiseta, honrarlo y admirarlo en sus luchas personales, de verdad que somos una familia en Heredia y Ustedes me hicieron parte de ella. 

No les pido campeonatos, porque Ustedes para mi son más que una medalla, para mí son campeones, vencedores y victoriosos siempre. No olviden entonces, actuar como tales en sus hogares con su familia, en los entrenamientos, entre amigos, en el camerino y en la cancha. Que nadie los engañe, que nadie los embauque, Ustedes están por encima de los resultados y por eso la cabeza siempre debe estar en alto y la mirada puesta en el cielo que es su límite. Estarán cada mañana en mis oraciones, como lo estuvieron cada día durante estos 5 años.

Debo porque me obliga la nobleza dar un especial agradecimiento a mis “capitanes” e “hijos” que fueron mis maestros en este tiempo: Yendrick Ruiz, Pablo Salazar, Mambo Núñez, Esteban Granados, Leo González, el Rooney Pedroza, Omar Arrellano, Jewisson Bennett (padre e hijo) Esteban Alvarado, Berny Burke, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Kennedy Rocha, John Jairo Ruiz, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Keysher Fuller, Gerson Torres, Aaron Salazar, Tony Contreras, Kenneth Vargas, José Guillermo Ortiz, así como jugadoras como Carol Sánchez, Marina Benavides, Paula Coto, Daniela Vallejos, Daniela Coto, Priscilla Tapia, Cristin Granados y a mi amigo Bernal Castillo… dejaron huella en mi vida y espero poder haber marcado las suyas, de corazón: les quiero.

A Yanuri, Carpio, Pablo Campos, Geovanny, Toro, al Dr. Mora, a Jonathan, a Rapan, Sebastian, JP, Lucho, doña Rosita, César, Jossy, Chino, Karen, Laura Valerio y todos los demás de administración, a Carlitos, a Daniel, y al cuerpo de seguridad, mi respeto, mi bendición y mi agradecimiento.

A mi amigo Daniel Rodríguez de Solo Cracks, gracias por tu amistad, por escucharme, por apoyarme y orar conmigo.

A la prensa deportiva que se digno tomarme en cuenta y prestarme atención, para la que soy grato y para la que no tanto: gracias.  A los funcionarios Directivos y presidentes de otros equipos, de Unafut y Fedefútbol: gracias.

Y especialmente a Ustedes afición: a los foros, a los asociados, a la garra, a los de palco y a los de sol, a los de butaca y a los de perilla, mil gracias. Gracias por hacerme sentir especial, querido y parte de esta familia, por los “¡Presi!”, las fotos, las banderas y las actividades, por los abrazos, los regaños y las felicitaciones, por todo ese cariño no puedo pagar más que con mis bendiciones para todos y cada uno de Ustedes.

“vamos, vamos herediano, vamos vamos a ganar que esta garra lo celebra lo celebra, lo celebra de verdad, si si señores yo soy de Heredia, si si señores de corazón porque este año del herediano del herediano saldrá el nuevo campeón”

Mención especial para mi esposa Marianne, mis hijas María José y María Fernanda, mi madre, mi padre y mis hermanos por ser mis compañeros en este viaje y soportarme en mis caídas y desilusiones. Los amo.

Si a alguno de Ustedes ofendí, herí o hice sentir mal les extiendo mis más sinceras disculpas, y les confirmo que ninguna de esas acciones fue con intención, por lo que espero sepan perdonarme.

Me despido agradecido con cada uno de Ustedes, con mi más sincero respeto y admiración por su amor a la Institución, y sepan que no requiero de un cargo para servir a mi Herediano y colaborar en lo que mi equipo necesite. 

Mis plegarias y bendiciones para todos y cada uno de ustedes. Nos veremos en el Estadio.

Atentamente y agradecido, 

LIC. JUAN CARLOS RETANA OTÁROLA