Buscar en Google:

Orlando Galo palpita su regreso y cuenta los momentos más duros que vivió tras suspensión por dopaje

Poco antes del Mundial de Qatar 2022 el futbolista Orlando Galo recibió la noticia más dura de su carrera: había sido suspendido por dopaje.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) determinó que las pruebas realizadas al jugador del Club Sport Herediano dieron positivo por la sustancia clostebol.

Los meses pasaron y el castigo impuesto a Galo se cumplirá el próximo 19 de octubre.  

"Una persona débil o de mente corta hubiera vuelto pasado de peso o más descuidado y en este momento estoy mejor que antes de la suspensión. Me siento demasiado bien, he estado en cuidado con nutricionista y entrenadores físicos. La suspensión y todo el tema del dopaje ya quedó atrás y ahora solo me enfoco en mi carrera", expresó Orlando el martes mientras se realizaba pruebas médicas previo a su vuelta a las canchas. 

Pensó en el retiro 

Galo confesó que cuando se presentó la noticia pensó en el retiro: "Fueron noches y días larguísimos, de no poder dormir, no querer comer, era perderme un mundial, un año de carrera". 

"Pensé en retirarme, yo me preguntaba por qué me pasaba esto a mí, si mi niñez había sido muy dura. Mis padres dejaron de comer por sacrificarse para que yo viniera a entrenar, fueron momentos de mucha angustia. En ese momento llamé a Jafet Soto y le dije que ya no quería jugar más, que me iba a retirar. Al final la persona que me ayudó para tomar de nuevo el amor al fútbol fue Jafet y mi novia, junto a Juan Carlos Retana, presidente del club, que además es mi abogado", agregó. 

Orlando cumplió el pasado 11 de agosto 23 años de edad. Antes de presentarse el castigo era uno de los jugadores más regulares del 'team' florense y el ex técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, reconoció que lo tenía fijo en la lista para el Mundial de Qatar. 

Declaraciones tomadas del Diario La Teja 

MÁS INFORMACIÓN 

Image