Buscar en Google:

VIDEO: Yosimar Arias siente que Guanacasteca se relajó y señaló que lo primordial era sumar minutos Sub-20

La Asociación Deportiva Guanacasteca llegó a la fecha 21 del Torneo de Clausura 2023 con opciones matemáticas de clasificar, no obstante la derrota 2-0 la noche del viernes en San Carlos apagó sus ilusiones. 

La ADG quedó con 27 puntos en el séptimo lugar y quedó sin posibilidades de poder llegar al cuarto puesto. 

Yosimar Arias, gerente deportivo del conjunto pampero, nuevamente estuvo en el banquillo de suplentes ante las sanciones de Horacio Esquivel y su asistente Leonardo Adams. 

"Hicimos un primer tiempo totalmente malo, a veces el futbolista, y lo digo porque fui jugador durante 20 años, se relaja al lograr un objetivo que era no descender pero se lo dije a los jugadores, la afición no estaba relajada, hoy nos acompañó, llegaron dos buses. En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud, hicimos cambios y mejoramos", explicó Arias en conferencia de prensa. 

"Hoy lo primordial era venir a sumar minutos, porque estábamos con ese problema", agregó. 

La ADG logró contabilizar 180 minutos Sub-20. Le quedan por cumplir 119 en la última fecha de local contra Santos para completar los 1440 minutos que exige la Unafut.   

Dos torneos muy distintos 

"Estuvimos en este problema del descenso por lo que hicimos en el primer torneo y eso nos deja de enseñanza que el campeonato que viene tenemos que empezar de 100, no regalar nada, cometimos muchos errores, en mi caso como gerente deportivo en decisiones que no se tomaron a tiempo pero bueno, estamos para aprender. En este Torneo de Clausura llegamos a esta penúltima jornada con opciones de clasificar, tenemos que seguir por esta misma línea".  

MÁS INFORMACIÓN