Buscar en Google:

Gustavo Alfaro “desaparece” de Costa Rica y genera molestia en dirigentes

El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica “desapareció” hace más de un mes y directivos comienzan a inquietarse.

 

El director técnico argentino, Gustavo Alfaro, sigue generando dudas acerca de su trabajo luego de la eliminación de Nations League donde la “tricolor” cayó derrotada por 6-1 en una serie muy pobre de rendimiento para los nacionales.

 

Según información del periodista de Teletica Radio, Leo Sandí, Alfaro abandonó territorio nacional el 16 de diciembre del año anterior para “resolver algunos problemas personales” y aún no ha regresado a suelo costarricense. 

 

Esto generó la molestia y preocupación en varios dirigentes del fútbol tico quienes pedirán cuentas al estratega.

 

Extraoficialmente, se menciona que la ausencia de Alfaro se debe a que perdió su pasaporte. 

 

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, es uno de los dirigentes que exige una respuesta clara ante esta ausencia. 

 

Este miércoles será cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Federación para abordar estos temas: “Es un tema que vamos a analizar en la Federación. Creo que tiene algunas situaciones personales que resolver y creo que llegará hasta el próximo viernes. Son temas complicados para todos los que estamos ahí. Es el manejo de cosas que no son las que esperábamos, pero espero que mañana (hoy) se empiecen a resolver y aclarar las cosas a partir de la reunión del comité” comentó el jerarca.

 

Vargas mostró su inquietud ante esta ausencia: “No es solo el tema de la Selección Mayor, hay temas ahí que no los hemos atendido con la prontitud que yo esperaba. Es de todas las selecciones, la Federación es sobre todo selecciones nacionales, pero está también el tema del arbitraje. Personeros de la Federación han dicho que se necesita tiempo para resolver, se los voy a dar, pero todo tiene un límite. Todavía nos falta resolver con más prontitud, no debemos esperar tanto, debemos buscar soluciones más rápidas”, añadió.

 

Costa Rica se medirá a Honduras el próximo 23 de marzo en el repechaje que dará un boleto a la fase de grupos de la Copa América 2024 y el futuro de la “tricolor” solo genera dudas e incógnitas alrededor del técnico.