Buscar en Google:

La Sele sufre contratiempo en su traslado a Croacia para duelo contra Emiratos Árabes Unidos

Luego de la victoria el viernes 1-3 contra Arabia Saudita en Inglaterra, la Selección de Costa Rica se alista para enfrentar el próximo martes a Emiratos Árabes Unidos en Croacia. 

Este sábado la delegación nacional tuvo cambio de planes en su traslado para este segundo juego de la fecha FIFA de setiembre. 

"Debido a un retraso motivado por problemas de neblina en el aeropuerto de Amsterdam (Países Bajos), uno de los más grandes de Europa, la Selección no pudo hacer a tiempo la conexión y deberá pasar la noche en esa ciudad  neerlandesa", informó la Fedefútbol.  

"Estaremos informando oportunamente sobre la hora de llegada a Croacia", agrega el comunicado. 

Dicho compromiso está programado para las 9 am (hora tica). Se jugará en el estadio Maksimir de Dinamo de Zagrev. 

Comunicado completo de la Fedefútbol 

La Federación Costarricense de Fútbol desea explicar la situación, extra futbolística, que está atravesando la Selección Mayor de Costa Rica en su gira por Europa.

Después del encuentro que se disputó el día de ayer ante Arabia Saudita, el equipo tenía programada su salida para Zagreb, Croacia, a las 17:30 hrs (hora local) de este sábado, pero debido a un problema climático, de fuerza mayor, el aeropuerto de Amsterdam, donde hacía escala la tricolor, tuvo un alto número de vuelos cancelados y retrasados, esto incluyó el viaje de la tricolor de Newcastle a Amsterdam y el retraso de ese vuelo provocó que se perdiera la conexión a Zagreb.

Ante esta situación de fuerza mayor se buscó la posibilidad de alquilar un vuelo charter para poder enviar al equipo a Croacia, pero no fue posible encontrar la disponibilidad de uno, por lo que la FCRF hizo las gestiones para conseguir hospedaje y La Sele descansa esta noche en Ámsterdam.

También se gestionó con la aerolínea para que todo el grupo viaje junto mañana rumbo a Croacia, para el partido amistoso que disputarán el 12 de setiembre ante Emiratos Árabes.

MÁS INFORMACIÓN