Buscar en Google:

Se españoliza la gerencia deportiva del fútbol de Costa Rica

Imagen

San Carlos contrata al español José Vicente Portolés como Director General

Para esta temporada la primera división del fútbol costarricense tendrá un dato muy particular: tres clubes contarán con españoles encargados de liderar sus proyectos deportivos.

Uno ya cuenta con bastante experiencia en suelo tico. Se trata de Agustín Lleida, quien en principio llegó para hacerse cargo de las ligas menores de Alajuelense luego de su labor realizada con las divisiones juveniles del Pachuca de México y posteriormente asumió la gerencia deportiva del primer equipo erizo.

Lleida, de 36 años de edad, estuvo a la cabeza de los sonados fichajes de Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Johan Venegas y Marcel Hernández.

El segundo en aparecer en escena fue Ángel Luis Catalina. Saprissa tomó la decisión de poner al español en lugar de Víctor Cordero.

Catalina tiene 45 años de edad. En su país trabajó con los equipos de Almería, Betis y Valladolid.

  

Siguiendo los ejemplos de Alajuelense y Saprissa apareció San Carlos. La escuadra norteña contrató recientemente como Director General a José Vicente Portolés, ex asistente técnico de Alexandre Borges Guimaraes en la selección mayor de Costa Rica durante el proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Portolés es un hombre de gran experiencia. Ha sido preparador físico, segundo entrenador, y director deportivo de equipos como el Real Madrid, CD Castellón, Villarreal CF, Albacete, Sporting de Gijón, Vissel Kobe (Japón), Rayados de Monterrey (México), Millonarios (Colombia), entre otros. Tiene 66 años de edad.

Esta es una apuesta en busca de ayudar a profesionalizar más nuestro fútbol en el campo dirigencial y tener mejores conexiones a nivel internacional. El tiempo dirá si los resultados son positivos o negativos y habrá que esperar si otros clubes ticos optan por seguir el mismo camino.

Alajuelense con Lleida, de momento, suma un título local y una Liga Concacaf.

MÁS INFORMACIÓN