Buscar en Google:

AUDIO: De última hora Gobierno impone directriz para aforo a los estadios y genera molestia en la UNAFUT

Imagen

Programación y árbitros para la fecha 20 del Apertura

La noche del jueves la UNAFUT recibió una noticia por parte del Gobierno que los sorprendió. Desde Casa Presidencial se informó que si los clubes de fútbol no le solicitaban a los aficionados el código QR solo se permitirá el aforo del 15% en los estadios y no del 25% como se indicó en un principio. 

En la UNAFUT consideran 'poco serio' recibir esta directriz a un día de reanudarse el Torneo de Apertura y acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo. 

''El día de ayer (jueves) en horas de la noche, recibimos una información de parte de las autoridades del Ministerio del Deporte, sobre la existencia de una directriz de Casa Presidencial en el sentido de que el aforo para los estadios de fútbol de primera división del 25% solo se podía permitir si los aficionados presentaban el código QR y que si los aficionados no presentaban ese código QR solo podíamos utilizar un aforo del 15%'', expresó Julián Solano, presidente de la UNAFUT  

   

''Esta medida la consideramos poco seria, porque a pocas horas de comenzar la jornada número 20 ya los clubes implementaron los aspectos logísticos en función de lo que se nos había aprobado previamente, además consideramos que violenta el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que dejó claro que ninguna autoridad pública puede pedir el código QR para cualquier actividad comercial, deportiva o recreativa. Nosotros estaremos pidiendo urgente a las autoridades de Gobierno una revisión de esta medida porque para los clubes implica andar corriendo para resolver una situación de última hora, es muy difícil que se pueda implementar, también estamos comunicándonos con el Tribunal Contencioso Administrativo a través de una coadyuvancia respecto a la medida que ya se había implementado'', agregó. 

La fecha del campeonato nacional arranca este viernes con el duelo entre Pérez Zeledón y Cartaginés en el Valle del General.  

 

MÁS INFORMACIÓN