Buscar en Google:

Todo listo para la despedida de Riquelme, ¿estará o no Mariano Torres?

Mariano Torres recibe permiso de Saprissa para acudir al partido de despedida de Riquelme

Lionel Messi encabeza la espectacular lista que este domingo, a partir de las 3 pm (hora Costa Rica), van a rendir homenaje a Juan Román Riquelme en su partido de despedida.

El capitán del Saprissa de Costa Rica, Mariano Torres, fue invitado por su célebre amigo para el juego de grandes luces en la Bombonera y el conjunto morado le dio permiso de viajar. 

Video Facebook: Aguante Saprissa 

Según pudo averiguar Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com Torres sí viajó a Argentina pero su participación está en duda. Habrá que esperar lo que suceda con el ídolo saprissista. 

El  evento comienza a las  1 pm (hora tica) con shows musicales y artistas como Trueno, Damas Gratis y Onda Sabanera.

"Me siento afortunado; esto es una película para mí, y no quiero que termine nunca. Desde el día que debuté en 1996, será la tarde más linda que puede soñar un chico”, sostuvo Riquelme durante la presentación de este partido que será una verdadera fiesta del fútbol.

 

Nota: TyC Sports (Argentina) 

La particular historia de Mariano Torres, el exjuvenil de Boca que estará en la despedida de Riquelme

Este 25 de junio, Juan Román Riquelme tendrá su tan ansiado partido despedida en La Bombonera. Será un evento histórico que contará con la presencia de grandes jugadores de la Selección Argentina -Lionel Messi, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Javier Saviola, entre otros- y también con futbolistas que levantaron la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores del mismo año. Sin embargo, en el banco de suplentes de Boca estará un delantero que no participó de estos títulos, pero que tiene una historia particular de amistad con el Diez. Se trata de Mariano Torres.

La particular historia de Mariano Torres y Juan Román Riquelme en Boca

El delantero argentino de 36 años hizo las inferiores en Boca durante la época de Miguel Ángel Russo en el 2007. Aquel año, el Torero deslumbró al fútbol argentino con sus mejores actuaciones y lideró al Xeneize a su sexta Libertadores. Sin ir más lejos, Torres y Riquelme compartieron algunos entrenamientos ya que el Pipa, como lo apodan al atacante, jugaba para la Reserva del cuadro de La Ribera y subía de tanto en tanto con el plantel mayor.

En una de esas prácticas, comenzaron a entablar conversación y el Diez lo invitó a comer. A partir de entonces, forjaron una amistad que todavía dura hasta hoy. Torres tuvo un paso efímero por el Xeneize. Disputó solamente dos partidos: un amistoso 1-1 contra el Real Salt Lake de Estados Unidos (2007) y otro contra Independiente en el 2009, luego de haberse marchado a préstamo a Huracán, Lask de Austria, Corinthians, Náutico y Santo André de Brasil. Tiempo después, se fue al Cobresal de Chile y pasó por Wilstermann y The Strongest de Bolivia.

Por su relación con Riquelme, el zurdo le pidió permiso al Saprissa de Costa Rica, su actual club, para poder venir a la Argentina y hoy jugará por primera vez en La Bombonera junto a su amigo.

La lista de invitados a la despedida de Riquelme 

Lionel Messi: el invitado top. "Va a estar y para mí es un sueño. Seguramente que la va a pasar bien. Va a jugar con la hinchada más linda del mundo, en el estadio más lindo del mundo", dijo Román en la conferencia. Leo y JR coincidieron en la Selección, de hecho jugaron juntos el Mundial de Alemania 2006.

Carlos Bianchi: "Es más que un DT para mí. Es el DT más grande de la historia del club, nos enseñó a competir y a soñar. Hizo que para nuestro club se hiciera fácil ganar la Libertadores. Lo quiero mucho, volvió de Francia para no perderse este partido", dijo Riquelme. Juntos formaron parte de la etapa dorada del Virrey en Boca, lo que además de títulos locales incluyó Libertadores y la Intercontinental ante el Real Madrid en el 2000.

Lionel Scaloni: "Estoy contento de poder estar, con Aimar y Samuel poder estar ahí", confirmó su presencia el DT de la Selección desde la gira por Asia y además sumó a sus dos colaboradores. Con Riquelme coincidieron en la Sub 20 y también en la Mayor.

Walter Samuel: entre 1998 y el 2000 disputaron juntos 80 partidos en Boca, entre los que ganaron torneos locales, la Copa Libertadores y también la Intercontinental.

Pablo Aimar: son muy amigos con Román, desde que son chicos. Pese a eso, se cruzaron varias veces en los superclásico, aunque también compartieron la camiseta de la Selección Argentina. "Pablito jugaba mejor que yo. Gambeteaba a todos. Yo lo único que hacía era dársela", suele repetir Román.

Roberto Ayala: muy buena relación con el 10. Además jugaron juntos en la Selección, de hecho fueron los artífices del gol a Alemania en el Mundial 2006: córner de Román a la cabeza del Ratón y adentro.

Ariel Ortega: tiene un vínculo particular. De respeto y admiración mutua. Y de rivalidad bien entendida. "El mejor rival que yo tuve de River y el único que me daba miedo cuando lo enfrentaba era Ortega", reconoció el actual vice de Boca, también como hincha.

Javier Saviola: también muy buena relación, de respeto y por supuesto de rivalidad. "Me llamó Román, hablé con él, fue una sorpresa", dijo el Conejito. Y agregó: "Muchas veces estuvimos con Pablo Aimar y se nos acercan los hinchas de Boca. Y con Román lo mismo, Román con la gente de River le tienen un respeto tremendo".

Esteban Cambiasso: muchas cosas en común, entre ellas, Argentinos Juniors y el Sudamericano ganado con Pekerman, por ejemplo.

Diego Placente: antes de ser rivales superclásicos, compartió equipo en Argentinos, donde se retiró a comienzos del 2015. "Con los dos nos criamos juntos", contó JR y se refirió también a Aimar.

Raúl Cascini: actualmente en el CdF. En Boca no llegaron a coincidir porque el ex volante central apareció en el club en julio de 2022 y se fue a mediados del 2005.

Clemente Rodríguez: otro de los amigos que el fútbol le pasó a Román y el que "me pasaba por los costados". Hoy en día trabaja en las Inferiores de Boca y comparte mucho con JR en Ezeiza. Anteriormente, disputaron 115 partidos en distintas etapas de Riquelme en el club: 2000/2022, 2007/2013.

Leandro Paredes: "Voy a estar acompañando a uno de mis ídolos, va a ser un placer y voy a disfrutar muchísimo", dijo el volante de la Selección. Surgido de la cantera de Boca, con Riquelme coincidió en apenas seis partidos en el 2013

Pablo Ledesma: del círculo de amigos de Riquelme, trabaja en las Inferiores de Boca. Con el 10 compartieron 77 partidos en el Xeneize entre el 2007 y el 2014.

Nicolás Burdisso: jugaron 46 partidos juntos en Boca, entre 1999 y el 2001. Pese a que Nico después trabajó en la última etapa de Angelici en el club (fue el manager), la relación con Riquelme es muy buena.

Fernando Gago: compartieron plantel en Boca apenas seis meses en el 2014. El DT de Racing es uno de los que no estuvo en los grandes títulos de Román. También jugaron juntos en la Selección con el Coco Basile y el Checho Batista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Daniel Díaz: disputaron 38 partidos con la camiseta de Boca entre el 2007 y el 2013. Actualmente, Tomás, el hijo del Cata, juega en las Inferiores del club (de hecho, se está recuperando porque se rompió el Tendón de Aquiles.

Óscar Córdoba: coincidieron en la época dorada de Bianchi. Campeones de todo: campeonatos, copas e incluso la Intercontinental.

Roberto Abbondanzieri: coincidieron en 79 partidos en Boca y otros tantos en la Selección, en donde disputaron el Mundial de Alemania 2006. Fueron campeones, entre otras cosas, de la Libertadores y de la Intercontinental ante el Real Madrid en 2000.

Blas Giunta: uno de los ídolos de Riquelme y que actualmente trabaja en las Inferiores de Boca. Cuando Riquelme llegó a Boca desde Argentinos, lo tenía como uno de sus pilares dentro del plantel. Luego se hicieron amigos.

Sergio Martínez: el otro ídolo de Román. Al igual que Blas, otro símbolo de los 90, el que se cuelga de los alambrados en los festejos de gol en la Bombonera. También fueron compañeros en Boca en los inicios de Román en el club.

Matías Donnet: el del gol al Milan en la Copa Intercontinental 2003 que terminó ganando Boca, aunque sin Riquelme. Puchero, casualmente, no llegó a compartir plantel con el ídolo, pero sí tienen una gran relación, de hecho Donnet también trabaja actualmente en el club.

Alfio Basile: "A Coco no lo encuentro, lo estoy llamando. Esperemos encontrarlo antes del 25", bromeó Riquelme en la conferencia, aunque era verdad que no se podía comunicar con él. Sin embargo, se habrían comunicado y el ex DT dirá presente. Gran amistad con Román y uno de sus favoritos en Boca y en la Selección.

José Pekerman: con él como DT, Riquelme fue campeón del Sudamericana 2007, del Mundial de Malasia de ese mismo año y del Torneo Toulon de 1998. Además, también fue el entrenador con el que disputó su único Mundial (Alemania 2006). El ex técnico de Venezuela estará el 24/6 en la despedida de Maxi Rodríguez y aún no se confirmó si irá a la Bombonera. Se cree que sí.

Sebastián Battaglia: compañero de Román en Boca (120 PJ), estuvo al frente de la Reserva, luego fue el DT de la Primera y el Consejo lo terminó despidiendo.

Hugo Ibarra: compañero de Román en Boca (165 PJ), estuvo al frente de la Reserva, luego fue el DT de la Primera y el Consejo lo terminó despidiendo.

Ángel Di María: con Riquelme coincidieron en la Selección, tienen buena relación, pero el extremo todavía no confirmó. ¿Se sumará a Messi, Scaloni y los otros invitados de la Mayor?

Rodrigo Palacio: fue campeón de la última Copa Libertadores de Boca, en 2007. Con Román compartió 59 partidos. Se retiró en Italia, jugó hasta entrado los 40. El año pasado, de hecho, debutó como basquetbolista en Europa. Tiene que confirmar su presencia en la despedida de Román.

Luis González: jugaron juntos en la Selección, se hicieron muy amigos pese a defender camisetas muy diferentes, al punto tal que el hijo de Lucho se llama Román por Riquelme. “Voy a ir a la despedida, es muy lindo que se haya acordado de mí", confirmó el ex volante.

Kily González: no jugaron juntos en la Primera de Boca, pero sí compartieron plantel en el primer semestre de 1996 y varios momentos en la Selección. Este sábado confirmó su presencia a través de un video.

Fuente: Diario Olé