Buscar en Google:

6 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 1/9/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Revelan causa de la muerte del periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar

El periodista deportivo Grant Wahl, que cayó desplomado de forma repentina el viernes mientras informaba sobre el juego de Argentina contra Países Bajos en el Mundial de fútbol de Catar, falleció a causa de la rotura de un vaso sanguíneo que sale del corazón, según informó su esposa, Céline Gounder, en un comunicado. 

La autopsia realizada en Nueva York reveló que Wahl, de 49 años, sufrió un aneurisma (una protuberancia o abombamiento anormal en las paredes del vaso sanguíneo] en la aorta ascendente (que transporta sangre oxigenada desde el corazón), "de crecimiento lento, no detectado, con hemopericardio", según su esposa.

"La presión torácica que experimentó poco antes de morir pudo ser el síntoma inicial. Ni la reanimación cardiopulmonar ni las descargas le habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID-19 ni con su estado de vacunación”, dijo en un comunicado.

“No hubo nada nefando en su muerte”, dijo, descartando cualquier sospecha de que su fallecimiento hubiese sido provocado, después de que el hermano del periodista pusiera en duda en un video en redes sociales sembrara dudas sobre su repentina muerte y mencionara las amenazas de muerte que había sufrido tras negarse a quitarse la camiseta arcoíris a favor de la comunidad LGBTQ.

“Es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años”, dijo Gounder el miércoles en la cadena CBS News.

Compañeros de medios de comunicación estadounidenses sentados cerca de él contaron que se desvaneció en la prórroga del partido, cuando estaba sentado en una zona de prensa del Estadio Icónico de Lusail, y que llamaron de inmediato al servicio de emergencia.

“Recibió tratamiento médico de urgencia inmediato in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, señaló el comité organizador del Mundial en un comunicado, en el que no se especificó la causa de la muerte.

Fue declarado muerto poco después de ingresar en el hospital. Su cuerpo llegó a Nueva York el lunes y fue trasladado al forense local.

El lunes anterior a su colapso, Wahl publicó en su sitio web que se había sentido mal y que el personal médico local le había dicho que probablemente tenía bronquitis y le administraron antibióticos.

“Mi cuerpo finalmente se me vino abajo. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden hacer eso”, escribió Wahl. “Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más grave la noche del partido entre Estados Unidos y Países Bajos, y pude sentir cómo la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión y malestar”, reveló.

El periodista dio negativo en una prueba de COVID-19. “Hoy he ido a la clínica del centro de prensa principal y me han dicho que probablemente tenga bronquitis. Me han dado antibióticos y un jarabe para la tos muy fuerte, y ya me encuentro un poco mejor unas horas después. Pero aún así: no es bueno”, explicó Wahl.

Wahl se licenció en Princeton en 1996 y trabajó para Sports Illustrated de 1996 a 2021, y para Fox Sports de 2012 a 2019. Hace un tiempo lanzó su propio sitio web. Catar era el octavo Mundial que cubría, pero su salud le preocupaba desde que arrancó el torneo.

Su esposa lo describió en el comunicado como "un gran periodista", y "como un hombre que se acercaba al mundo con franqueza y amor". "Grant era un marido, hermano, tío e hijo increíblemente empático, dedicado y cariñoso, que fue nuestro mejor compañero y fan", dijo, "siempre apreciaremos el regalo de su vida; compartir su compañía fue nuestro mayor amor y fuente de alegría".