Buscar en Google:

FIFA y su cambio para no tomar mujeres atractivas que empezó en Mundial 2018

Imagen

La FIFA instruyó a sus camarógrafos para que dejaran de seleccionar mujeres atractivas entre la multitud en la Copa del Mundo de 2018. 

Los torneos de años pasados ​​han estado plagados de fotos de hermosas mujeres animando a su equipo desde las gradas , resplandecientes con la pintura facial y los colores de la selección nacional. Conocido como el 'tiro de miel', el tema fue objeto de escrutinio por primera vez en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

A medida que las actitudes comenzaron a cambiar, la FIFA intentó modificar el enfoque de sus camarógrafos cuando se trataba de filmar dentro del estadio. Federico Addiechi, quien era el jefe de diversidad de la FIFA en ese momento, habló sobre cómo la organización quería tomar medidas enérgicas contra la práctica de acercarse a las fanáticas sexys.

Cuando se le preguntó si era una política oficial de la FIFA, dijo: "Esta es una de las actividades que definitivamente tendremos en el futuro, es una evolución normal".

  

"Lo hemos hecho caso por caso cuando surgieron algunos casos y eran bastante evidentes. Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho también con nuestros servicios de transmisión de anfitriones".

Uno de los ejemplos más famosos del llamado 'tiro de miel' involucró a la aficionada colombiana Natalia Betancourt. Betancourt fue captado por la cámara en el Mundial de Brasil 2014.

Su rostro solo apareció en pantalla un par de segundos durante el empate de cuartos de final entre ambos equipos, pero eso fue suficiente para cambiar su vida para siempre. "No tenía idea de que las cámaras me enfocarían", le dijo a BBC 100 Women.

"Y, por supuesto, no tenía idea de cómo crecería todo a partir de ahí". Su foto llamó la atención de la sensación del canto Rihanna, quien compartió una foto de Natalia con sus millones de seguidores y la subtituló "Belleza colombiana".

"Fue un momento divertido, pero pensé que eso era todo: unos segundos de fama y una agradable interacción en Twitter con una estrella del pop que admiro", dijo.

Pero cuando Natalia regresó a Colombia, se convirtió, en efecto, en una celebridad nacional. Poco después, apareció en la portada de revistas para hombres y compitió en el programa de telerrealidad Dancing with the Stars.

Desde entonces, ha trabajado con varias de las principales marcas colombianas y ahora es una modelo por derecho propio, con la increíble cantidad de 1,1 millones de seguidores en Instagram.

A lo largo de los años, las simpatizantes femeninas de todos los países han sido el objetivo del 'tiro de miel', pero aún está por verse si la controvertida práctica regresa en Qatar a finales de este año.

MÁS INFORMACIÓN

Los fanáticos brasileños, en particular, han sido una opción popular para las cámaras de televisión.