Buscar en Google:

VIDEO: Alejandro Sanz y Juanes ofrecen concierto virtual

Imagen

El español Alejandro Sanz y y el colombiano Juanes ofrecieron un concierto a través de Youtube para “llevar un poco de música” a quienes se encuentran en casa debido a la pandemia por el coronavirus.

“Ha sido una pequeña idea para entretenerles un rato, se han suspendido todos los conciertos multitudinarios y por eso hemos querido hacer esto”, explicó Alejandro Sanz al inicio del show.

El concierto acústico se realizó en lo que parecía la sala de una casa y los cantautores estuvieron acompañados por cinco músicos y una corista.

El músico español se sinceró al decir que no tuvieron mucho tiempo de ensayar, por lo que el concierto sería muy improvisado y en tono de broma dijo que para “anirmarse” grabaron unos aplausos.

“Contigo”, fue el primer tema del concierto que tardó poco más de una hora y en el que los músicos demostraron su camaradería al hacer bromas entre ellos y sus músicos.

En un momento del show a Juanes se le olvidó parte de la canción “La camisa negra”, por lo que bromeó diciendo que si tuviera 40 canciones menos no tendría la necesidad de utilizar un teleprompter para leer las letras.

Juanes pidió  a sus fans reflexionar sobre la importancia de la prevención y tener bastante cuidado con los adultos mayores e incluso no ir a visitar a los abuelos sino que hacerlo a través de Face Time para no ponerlos en riesgo, así como seguir las recomendaciones sanitarias.

“Para tu amor”, “Es por ti”, “El trato”, “Mi persona favorita”, “A Dios le pido”, “Viviendo de prisa” fueron algunos de los temas que se escucharon.

Entre los seguidores que vieron el concierto en vivo se reportaron personas de Francia, Suiza, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Sevilla, entre otros.

En un momento del show, Sanz y Juanes se pasaron unos lentes y un vaso por lo que inmediatamente agarraron unas toallitas desinfectantes para limpiar sus manos y artículos. “Lo hacemos en broma para hacerlo más llevadero, pero es algo muy serio”, dijo Sanz.

Casi al final, uno de los músicos informó que Lucian Grainge, presidente de Universal Music dio positivo en coronavirus, por lo que le mandaron mensajes de ánimo para su recuperación.

Sanz explicó que hay muchísimas personas que tienen el virus por lo tanto es necesario “seguir las indicaciones de la gente del gobierno y la que sabe, así como estar unidos en esto”.

“Corazón partío” y “Burbujas de amor” fueron los temas para despedirse de los espectadores que los vieron en todas partes del mundo, no sin antes pedirles que no se tomen la cuarentena como vacaciones.