Buscar en Google:

Europa se paraliza por el coronavirus

MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS EN EL CONTINENTE

Imagen

Se están levantando muros y se aplican cuarentenas masivas en toda Europa para combatir la propagación del coronavirus, siendo Alemania la última en sellar parcialmente sus fronteras, prohibiendo a los entrantes de Francia, Suiza y Austria a partir del lunes.

Más de 100 millones de personas en todo el continente están encerradas después de que España anunció que seguiría a Italia con encerrar a los ciudadanos en sus hogares durante 15 días a menos que tuvieran que comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o buscar tratamiento médico.

El número de muertos en España por el virus Covid-19 se duplicó el domingo a 288 con más de 8,000 infecciones reportadas, la segunda peor tasa después de Italia, donde más de 1,400 personas han muerto y más de 21,000 están enfermas. Italia anunció un récord de víctimas mortales en un día de 368 el domingo.

 

Los medios de comunicación alemanes dijeron que tres de las fronteras clave del país se cerrarían en medio de más de 4.500 casos de coronavirus y al menos nueve muertes, con excepciones para la carga. Los países vecinos Dinamarca, la República Checa y Polonia han cerrado sus fronteras a los turistas.

Austria dijo que las reuniones de más de cinco personas serían prohibidas a partir del lunes, parte de una ola de restricciones en todo el continente que, según la Organización Mundial de la Salud, se ha convertido en el "epicentro" del brote.

Las tiendas no esenciales estarían cerradas junto con restaurantes, bares, parques infantiles y locales deportivos, anunció el canciller austriaco, Sebastian Kurz, advirtiendo que las próximas semanas serían "desafiantes, difíciles y dolorosas".

Más de 800 personas han sido infectadas de una población de 8.8 millones y una persona ha muerto. Viena ha prohibido a cualquiera que ingrese desde el Reino Unido, los Países Bajos, Ucrania y Rusia.

En Francia, donde han muerto 91 personas, se cierran cafeterías, restaurantes, cines y la mayoría de las tiendas. Los servicios de avión, tren y autocar entre ciudades se reducirán a partir del domingo, pero los servicios de Metro de París continuarán por el momento, dijo el gobierno.

Bulgaria dijo que prohibiría los vuelos entrantes desde España e Italia.

Con el aumento exponencial de las infecciones en muchos países, los líderes del G7 se preparaban para celebrar una cumbre extraordinaria a través del enlace de video el lunes para tratar de coordinar una respuesta médica y financiera a la pandemia.

Los viajes internacionales y el movimiento interno en muchos países se verán severamente restringidos por las restricciones que entrarán en vigencia en los próximos días.

 

 

En China, donde la gran mayoría de los casos nuevos se registraron entre personas que llegaron del extranjero, en lugar de a través de la transmisión nacional, el gobierno anunció que cualquier persona que aterrice en Beijing a partir del lunes estará en cuarentena durante 14 días en una instalación gubernamental.

Cualquier persona que llegue a Australia recibirá la orden de aislarse durante dos semanas y podría enfrentar fuertes multas por no hacerlo, dijo el gobierno el domingo, ya que se confirmó que dos personas más murieron a causa del virus. Cerca de 250 personas dieron positivo, según el departamento de salud del país.

El sábado, Estados Unidos agregó el Reino Unido e Irlanda a una lista de países europeos de los cuales los visitantes serían prohibidos temporalmente.

Las imágenes de varios aeropuertos estadounidenses mostraron a una gran multitud de personas que luchaban por regresar a los EE. UU., Lo que generó la preocupación de que la respuesta del gobierno en sí misma podría ayudar a generar nuevos casos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido desaconsejó el domingo "todos los viajes excepto los esenciales" a los Estados Unidos. Donald Trump dijo el sábado que había sido examinado para detectar el virus y resultó negativo.

Filipinas registró otras cuatro muertes por coronavirus y 29 casos nuevos, lo que elevó el número de infecciones domésticas a 140, con toda la población de la capital, Manila, puesta en "cuarentena comunitaria" durante aproximadamente un mes a partir del domingo.

Los servicios de Pascua del Vaticano se llevarán a cabo el próximo mes sin asistentes, dijo la Santa Sede, en un movimiento que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

MÁS INFORMACIÓN