Buscar en Google:

Alimentos que ayudan a limpiar tu cuerpo de forma natural

Con el correr de los años el concepto de sanar el cuerpo o mejorar diversos aspectos de él a través de la alimentación consciente y balanceada ha cobrado mayor protagonismo.

A la hora de hablar de las dietas que podemos llevar para mejorar nuestra calidad de vida existen infinidad de versiones que aseguran promover un bienestar en nuestro cuerpo, trabajando sobre nuestro metabolismo principalmente. 

  

Depurar nuestro cuerpo de todos los agentes ambientales y las sustancias tóxicas que nos rodean y que ingresan a nuestro cuerpo al ingerir alimentos es una problemática mundial, que puede solucionarse desde el consumo de determinados alimentos específicos, que ayudan en diferentes niveles a nuestro cuerpo a eliminar aquello que ya no necesitamos, y que es necesario dejar ir para llevar una vida más plena y saludable. 

¿Cuáles son los alimentos que nos ayudan a depurar el cuerpo?

Arándanos

Los arándanos, también conocidos como blueberries, tienen la magnífica capacidad de promover la eliminación de metales pesados del cuerpo y de depurar el hígado. Su consumo ayuda a mejorar la memoria, a reforzar el sistema inmune y a proteger el cuerpo de diversas enfermedades. Hoy en día se pueden encontrar frescos o congelados, también como jugo de arándanos en cualquier supermercado.

Apio

El jugo de apio, tomado en ayunas, es un gran aliado de nuestro cuerpo. En los últimos años ha cobrado un protagonismo inesperado por sus múltiples beneficios. Este jugo ayuda a desintoxicar el cuerpo en general, es antiinflamatorio, estimula la circulación y refuerza la inmunidad de nuestro cuerpo, protegiéndolo de agentes externos.  

Manzana

La manzana es una de las frutas más nobles que existen. No por nada hay un dicho en inglés muy conocido que dice afirma que ´una manzana al día ayuda a mantener alejado al médico´. Entre los múltiples beneficios que tiene esta fruta está la de limpiar y eliminar toxinas del cuerpo, especialmente las del hígado. Su pectina promueve la eliminación de metales pesados y tiene cualidades anti-inflamatorias, ayudando también a depurar los intestinos y el sistema digestivo.

Brócoli

El brócoli es un vegetal rico en vitaminas A, C, K & B, así como en minerales como el calcio, selenio, magnesio, zinc y hierro. Este pequeño alimento es capaz de despejar las vías de eliminación y de facilitar determinados procesos depurativos, dadas sus propiedades anti-inflamatorias, así como también promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

Culantro

Este pequeño condimento presente en la región andina sudamericana es muy eficaz limpiar y revitalizar el hígado, y también es altamente eficaz para eliminar determinados metales pesados del cuerpo, como el aluminio, el mercurio y el plomo. Tan sólo dos semanas de ingesta es lo que le lleva para actuar y depurar el cuerpo por completo.  

Granada

Se sabe que la granada, este llamativo fruto de color rojo, tiene una amplia variedad de beneficios y características que lo distinguen. Tiene cualidades antivirales, es rico en vitaminas y minerales, previene el cáncer de próstata, y es un excelente anti-inflamatorio. 

Peras

Las peras son uno de los frutos más nobles que existe. Comerlas nos ayuda a eliminar diferentes toxinas del cuerpo, favoreciendo la salud de los intestinos y los riñones por sus cualidades anti-inflamatorias.

Hibisco

El hibisco, consumido en infusión, tiene propiedades digestivas, tónicas, remineralizantes y diuréticas. Todo esto lo lleva a rejuvenecer el hígado, promoviendo un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro sistema inmune especialmente. 

Limones

Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Té verde

No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

Jengibre

Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas. 

Cúrcuma

Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo.

Image