Buscar en Google:

Sadio Mané y su esposa de 19 años de edad no podrán tener luna de miel porque la educación está primero

El futbolista Sadio Mané y su esposa de 19 años de edad no se podrán ir de luna de miel porque a ella la obligaron a regresar a la escuela en preparación para sus exámenes finales. 

Así lo reveló el medio MailOnline, después de que unas imágenes publicadas en línea la mostraran siendo saludada por sus compañeros de clase.

  

La ex estrella del Liverpool se casó con Aisha Tamba en una ceremonia islámica el pasado 7 de enero en Keur Massar, un suburbio de la ciudad capital de Dakar, apenas seis días antes del inicio de la Copa Africana de Naciones el 13 de enero.

Mané, de 31 años, se encuentra actualmente con el equipo de Senegal para el torneo en Costa de Marfil, pero esperaba irse de luna de miel una vez finalizado, y la final tendrá lugar el 11 de febrero.

Pero su familia le ha ordenado a Aisha, de 19 años, que se concentre en sus estudios antes de sus exámenes finales de bachillerato este verano, un título académico que los estudiantes obtienen al final de su educación secundaria.

  

Moussa Ndiaye, el mejor amigo y confidente de Mane, que jugó un papel integral en la organización de su matrimonio, dijo a MailOnline: "Sadio esperaba tener una luna de miel en algún momento después de la final, si Senegal llega allí, o antes, si son eliminados.

'Pero la familia de Aisha quiere que ella siga centrada en su educación. Tiene exámenes muy importantes por delante y no quieren que este matrimonio se interponga en su camino. Sienten que habrá muchas oportunidades de vacaciones más adelante en su vida. Por ahora, sus tareas escolares deben ser lo primero.

Y añadió: "Aunque ahora está casada con Sadio, que es el hombre más famoso de Senegal, todavía es una colegiala y necesita completar sus estudios".

Aisha asiste a la escuela femenina Cabis en Mbao, una ciudad en las afueras de Dakar. Regresó al aula a principios de esta semana y fue recibida por cientos de compañeros que aplaudieron salvajemente y gritaron su nombre y el de Mane.

Los videos en las redes sociales mostraron la entusiasta recepción que recibió con los alumnos cantando 'Sadio amenda jabar - Aissaa amena jekeur', que supuestamente se traduce como 'Madame Sadio Mane'.

Ndiaye reveló más detalles sobre cómo surgió el matrimonio de Mané. Como su mejor amigo, estuvo años acompañándolo mientras jugaba en clubes como Liverpool, Southampton y Bayern Munich, convirtiéndose en uno de los nombres más destacados del fútbol mundial.

Ndiaye, de 28 años, reveló que Mane estaba en Liverpool cuando vio a Aisha por primera vez a principios de 2020 durante una breve visita a su casa en Senegal.

El futbolista fichó por el Liverpool en 2016 por 34 millones de libras, lo que le convirtió en ese momento en el jugador africano más caro de la historia. Actualmente juega en el Club Al Nassar de la Saudi Pro League.

Él dijo: "Me estaba quedando con él en su mansión en Liverpool y Sadio me dijo que había visto a una chica que realmente le gustaba y que había venido a visitar a su familia mientras estaba en Senegal. Nunca habló con ella directamente en esa ocasión, pero dijo que ella era el tipo de chica hermosa con la que quería casarse y que estaba listo para sentar cabeza.

'Me pidió que regresara a Senegal para hablar con ella y su familia y darle mi opinión, lo cual hice. Supe de inmediato que ella era la mujer adecuada para él.

Ndiaye reveló que al final de la temporada 2020 de la Premier League, Mané regresó a Senegal y le dijo formalmente a su familia su deseo de casarse con ella, que luego comunicó a sus padres a través de su tío.

La pareja se conoció y habló apropiadamente por primera vez ese verano y Aisha y su familia aceptaron la propuesta de matrimonio, pero insistieron en que esperaran para que ella pudiera "conocer" a su futuro esposo y debido a su edad.

Ndiaye dijo: "Sadio luego regresó a Liverpool, pero él y Aisha continuaron hablando regularmente por teléfono". Así se conocieron y se hicieron cercanos, nunca salieron juntos.'

Y añadió: 'El padre de Aisha ya conocía bien a la familia de Sadio porque había trabajado mucho para ellos como contratista de obras. Ya existía un estrecho vínculo y confianza entre ellos.

'Sadio es un musulmán muy devoto, no quería una esposa como la que tienen muchos futbolistas de alto perfil. Es un hombre piadoso y quería una mujer piadosa. Incluso cuando estaba en Liverpool, nunca se comportó como los demás jugadores, yendo a discotecas, bebiendo alcohol y persiguiendo mujeres.

La fecha del matrimonio se fijó en octubre pasado y Mane insistió en que quería casarse antes de la Copa Africana de Naciones. Senegal es el actual campeón.

Señor Ndiaye: 'Su edad no es importante. En Senegal es bastante común que hombres mayores que tienen mucho éxito se casen con mujeres mucho más jóvenes. Así es en nuestra cultura. Si Aisha tenía 15 o 16 años cuando conoció a Sadio, no importa.

"Tradicionalmente en Senegal, cuando ves a alguien y quieres casarte, hablas con familiares y amigos y el matrimonio se arregla a través de ellos".

Ndiaye reveló que antes de su matrimonio, Mane celebró una gran fiesta en su casa para amigos y familiares y también dio una dote de 1.000 dólares.

Pero la mayor parte fue devuelta por Amadou Tamba, el padre de Aisha.

Hablando después del matrimonio, insistió en que su unión no se trataba de la "fama y la riqueza" de Mane y que su hija no tenía ningún interés en esas cosas.

Y añadió: "Que siga siendo la buena persona que es porque no importa todas las riquezas que un individuo pueda conseguir en la vida, seguirá siendo un ser humano como los demás". Que sean humildes. Ésa es mi filosofía de vida.'

No se sabe si Aisha se unirá a Mane en Arabia Saudita una vez que él regrese a su club y actualmente se hospeda en la casa familiar.