Buscar en Google:

Los desgarradores testimonios sobre el estado de Michael Schumacher a 10 años de su accidente

Han pasado más de 10 años desde el devastador accidente de esquí de Michael Schumacher en los Alpes franceses.

La caída del 29 de diciembre de 2013 dejó al siete veces campeón del mundo de F1 con una lesión cerebral traumática y no se le ha visto en público desde entonces. 

  

El estado de salud de Schumacher es en gran medida desconocido y hay pocas actualizaciones en los años transcurridos desde su accidente, ya que su familia busca mantener su privacidad. 

Su esposa, Cornnia, hizo una inusual declaración en vísperas de su 50 cumpleaños en enero de 2019, diciendo que la familia estaba haciendo "todo lo humanamente posible" para ayudar a la leyenda de la F1.

Se ha sugerido que sus facturas de atención médica personal han superado los 20 millones de euros, debido a que lo atendieron en casa en lugar de en el hospital. 

  

Tratamiento con células madre

Los informes de principios de 2019 sugirieron que el ex as de Ferrari había pasado ese invierno en una casa de lujo en Mallorca que alguna vez fue propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Los vecinos afirmaron haber visto al campeón de F1 en la villa, llegando en helicóptero, sin embargo, la familia negó las sugerencias de que se dirigieran a la isla española.

En septiembre de 2019, Schumacher ingresó en secreto en el hospital Pompidou, en el suroeste de París, para recibir tratamiento con un cirujano pionero. Se afirmó que Philippe Menasche iba a someterse a un tratamiento basado en una transfusión de células madre. Le Parisien informó que fue ingresado para recibir transfusiones de células madre que reducen la inflamación, y también citó a una enfermera anónima que afirmó que Schumacher había mostrado signos de recuperación.

"Sí, está a mi servicio", reveló la enfermera. "Y puedo asegurarles que está consciente". El Dr. Menasche también criticó las sugerencias de que estaba llevando a cabo experimentos con el corredor alemán. "Yo no hago milagros", dijo. "Mi equipo y yo no estamos haciendo un experimento, un término abominable que no se corresponde con una visión médica seria".

Se cree que la leyenda del automovilismo sufre de osteoporosis, que debilita los huesos, y atrofia muscular, que hace que los músculos se desgasten, debido a que no puede moverse desde el trágico accidente. 

El médico ya había logrado injertar células madre sanas en el corazón reemplazando las dañadas por otras sanas. Si bien la cirugía se considera segura, actualmente no hay evidencia sobre el impacto que tendría en el cerebro. Se creía ampliamente que los informes de que Schumacher iba a someterse a una segunda operación a manos del Dr. Menasche en junio de 2020 eran inexactos.

Michael Schumacher ahora

Después de pasar por el Hospital de Grenoble y el Hospital Universitario de Lausana, Schumacher ha pasado la mayor parte de su tiempo en su casa cerca del lago Lemán, donde se ha construido un centro médico especial para su rehabilitación y tratamiento. 

Se ha informado que está siendo atendido por un equipo médico de 15 personas, y su atención cuesta más de 115.000 de euros por semana. 

Según se informa, 'parientes cercanos' hablaron con la revista francesa 'Paris Match' antes de su 50 cumpleaños en enero de 2019. La revista citó a uno de ellos diciendo: "Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que dominan el lago, Michael A veces llora". 

En 2020 surgieron evaluaciones contradictorias sobre el estado del gran piloto de la F1. En enero, un neurocirujano afirmó que el estado de Schumacher se había "deteriorado" desde el accidente. Nicola Acciari afirmó: "Debemos imaginar a una persona muy diferente a la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada, todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió".

Ocho meses después, Erich Riederer, un renombrado cirujano afincado en Zurich, ofreció un panorama sombrío en un documental del canal de televisión francés TMC. "Creo que está en estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde", dijo. "Respira, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente No lo creo."

Sin embargo, el ex jefe de Ferrari y actual presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en vísperas del Gran Premio de Toscana en septiembre de 2020: "Vi a Michael la semana pasada. Está luchando". Más tarde ese mes se informó que Schumacher había estado pasando más tiempo en Mallorca. 

Elisabetta Gregoraci, ex esposa del ex jefe del equipo de F1 Flavio Briarote, fue citada en la prensa española diciendo: “Michael no habla, se comunica con los ojos. "Sólo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son". 

¿Quién ha visto a Michael Schumacher?

A 10 años del accidente de Michael Schumacher: hermetismo y "escudo"  protect...

La condición de Michael Schumacher se ha mantenido en secreto celosamente durante los últimos 10 años, y solo lo ven amigos y familiares. 

Su familia y su dirección han emitido pocas declaraciones a lo largo de los años. Algunos han criticado esta política, en particular el exentrenador de Schumacher, Willi Weber, quien en noviembre de 2019 dijo que Corinna estaba ocultando la "verdad" y que los fanáticos deberían estar mejor informados.

"Sé que Michael ha sido duramente golpeado, pero desafortunadamente no sé qué progresos hace", dijo Weber en un documental. "Me gustaría saber cómo está y estrecharle la mano o acariciarle la cara. Pero, lamentablemente, Corinna rechaza esto. Probablemente tenga miedo de que me dé cuenta de inmediato de lo que está pasando y haga pública la verdad”.

Después Corinna respondió: "Por favor, comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos en privado un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido". Su actual representante, Sabine Kehm, explicó en 2016 por qué se ha hablado poco oficialmente sobre Schumacher. desde su accidente.

Ella dijo: "En general, los medios nunca han informado sobre la vida privada de Michael y Corinna. Cuando él estaba en Suiza, por ejemplo, estaba claro que era un individuo privado. Una vez, durante una larga discusión, Michael me dijo: 'no Necesitas llamarme para el próximo año, estoy desapareciendo.' Creo que era su sueño secreto poder hacer eso algún día. Por eso ahora todavía quiero proteger sus deseos y no dejar que nada salga a la luz".

Michael Schumacher, a 10 años de su accidente | Radio Rafaela

Y aunque su hijo Mick ha ascendido en la escala del automovilismo, liderando el campeonato de Fórmula 2 en 2020 y haciendo carreras de demostración en los autos de F1 ganadores del campeonato de su padre, las preguntas sobre la salud de Michael están estrictamente fuera de los límites. Amigos de la familia han informado en el pasado cómo su físico tonificado podría estar ayudándolo y está "bien dadas las circunstancias". Mientras tanto, supuestamente se han sacado de contrabando fotografías macabras, tanto del Hospital de Grenoble en 2014 como, más recientemente, de la casa familiar, y se han promocionado. por hasta 1 millón de libras esterlinas .

Jean Todt, un habitual de la casa suiza de Schumacher, confirmó que ambos vieron juntos el Gran Premio de Brasil de 2018. "Siempre tengo cuidado con tales declaraciones, pero es cierto. Vi la carrera junto con Michael Schumacher en su casa en Suiza", dijo en diciembre de 2018.

En julio de 2019, dijo: "Su familia está luchando tanto y, por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que antes. "Simplemente porque ya no hay la misma comunicación que antes. Él continúa luchando. Y su familia está peleando de la misma manera". El excompañero de Ferrari, Felipe Massa, también se ha mantenido al tanto de la recuperación de Schumacher .

"Sé cómo está, tengo información", dijo en mayo de 2020. Lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil. Está en una fase difícil pero debemos respetarlo a él y a su familia. " El ganador de 11 Grandes Premios agregó que su sueño era ver a su ex compañero de equipo en la pista, viendo competir a su hijo. 

Michael y Corinna Schumacher sonríen en la estación invernal Madonna di Campiglio

Michael y Corinna Schumacher de vacaciones de esquí