Buscar en Google:

El agregar más sal a los alimentos está asociado con un mayor riesgos de enfermedad renal crónica

Puede ser una imagen de texto

Muchas personas suelen añadirle un poco más de sal a sus alimentos al considerar que le hace falta sabor o esta soso, no obstante, el plato esta bien condimento y esto, según investigadores de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, puede producir un mayor riesgo de enfermedad renal crónica.

En el estudio que se publicó en Jama Network y que tomó en cuenta a 465,000 personas, se indica que el reducir la frecuencia con la que se agrega sal a los alimentos podría reducir considerablemente el riesgo de enfermedad renal crónica (ERC) en la población.

Las personas que participaron en el estudio fueron del Biobanco del Reino Unido de entre 37 y 73 años que no padecían ERC al inicio y fueron inscritos entre 2006 y 2010. Ahora tras un seguimiento prospectivo para el diagnóstico de la enfermedad. Los datos que se analizaron van de octubre de 2022 hasta abril de 2023.

Para obtener los datos, los investigadores lo realizaron gracias a los índices de riesgo (HR) y los IC del 95 por ciento se calculan utilizando modelos de riesgos proporcionales de COX. Estos modelos tuvieron que ser ajustados por diversos factores como la edad, el sexo, la raza y el origen étnico, el índice de privación de Townsend, la tasa de filtración glomeular estimada (TFGe), el índice de masa corporal (IMC), el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física regular, el colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades infecciosas, enfermedades inmunitarias y uso de fármacos nefrotóxicos al inicio del estudio.

El estudio determino que las personas con mayor frecuencia autoinformada de agregar sal a los alimentos tenía más probabilidades de tener un índice de masa corporal más alto, una puntuación más alta en el índice de privación de Townsend y una TFGe inicial disminuida en comparación a los que tienen menor frecuencia de agregar sal a los alimentos.

Asimismo, el grupo de personas que le agregan sal a sus alimentos también corren el riesgo de ser fumadores, tener diabetes o padecer de enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio.

Tras 11.8 años de estudio, se determinó que el 22,031 incidentes de ERC. Una mayor frecuencia de autoinformada de agregar sal a los alimentos se asocia con un mayor riesgo de ERC después del ajusto por covariables y en comparación de los que nunca o rara vez agregaron sal a los alimentos

MÁS INFORMACIÓN

Shakira se convirtió en la artista más buscada de la historia de Google

Cristiano Ronaldo culminó el 2023 como el máximo goleador

El desgarrador mensaje de una estrella del Manchester City tras el robo en su casa

Mexicano Carlos Vela podría regresar al fútbol español