Buscar en Google:

Hambre: la película tailandesa que es furor en Netflix

El servicio de streaming Netflix continúa expandiéndose en el continente asiático, más allá de los clásicos contenidos de Corea del Sur y Japón. 

Netflix ubicó en el podio de las más vistas a una película tailandesa voraz: Hambre. 

Trata acerca de la joven Aoy, una cocinera en el negocio familiar de fideos tradicionales de Bangkok, y quien recibe la oferta de su vida: ser aprendiz de chef en el restaurante nº 1 de Tailanda, llamado “Hunger” (”hambre”). Pero su jefe, el Chef Paul, es cruel, competitivo y despiadado. ¿Lo soportará?

Hambre, de dos horas y 10 minutos, es líder desde que se lanzó en la plataforma, el 8 de abril, y muchos la comparan con un MasterChef del terror. El planteo es nítido: cuánto esfuerzo vale el éxito, el prestigio y la fama internacional en el mundo de la alta cocina. También muestra el contraste entre la cocina callejera de Tailandia y los restaurantes para ricos.

La trama es atrapante. El cambio para la joven cocinera Aoy, de veinte años, empieza un día como cualquier otro, cuando le sirve un tazón de pasta a Tone, uno de los empleados del restaurante “Hunger”. Al ver su talento y su mano para el plato, a Aoy la invitan a sumarse al equipo del Chef Paul, famoso a nivel mundial.

Aoy acepta, pero su tránsito por el mundo gourmet no será fácil: a las dificultades de los platos se sumarán los desafíos psicológicos y las presiones a las que la someterá su jefe, Paul. “No hay democracia en la cocina: es una dictadura”, repite él, bordeando el cliché, pero desnudando lo que sucede puertas adentro de los restaurantes con una, dos y hasta tres estrellas Michelin.

“Los pobres comen para saciar su hambre -analiza el Chef Paul-. Pero cuando tenés mucho más que suficiente para comer, el hambre nunca termina”. Una frase que, detrás de su filosofía gourmet, esconde el deseo de Paul de ejercer su poder por sobre sus subordinados, especialmente frente a la talentosa Aoy. ¿Temerá que ella lo supere?

“Poder, pasión, control y ambición”, enumera el tráiler oficial del film Hambre, de dos horas 10 minutos, y que es líder en Netflix. A la película la dirige Sitisiri Mongkolsiri, a la manera de un thriller, bajo el guión de Lek Kongdej. El rodaje tuvo lugar en Bangkok a fines de 2022 y sus detalles se habían mantenido en secreto hasta hacía muy poco. ¿Qué sorpresas guarda para el final?

La protagonista de Hambre -en el papel de Aoy- es Chutimon Chuengcharoensukying y es conocida en Tailandia como “Aokbab”: esta actriz es la estrella del film Bad Genius (2017). Junto a ella están Gunn Svasti Na Ayudhya como el subjefe de cocina (el sous-chef, en la jerga gastronómica) o y Nopachai “Peter” Jayanama, como el tiránico Chef Paul.

Dice la sinopsis de Hambre: “Aoy, una mujer de unos veinte años, dirige el restaurante local de fideos salteados de su familia en el casco antiguo de Bangkok. Un día recibe una invitación para dejar el negocio familiar y unirse al equipo “Hunger”, el equipo de mesa de chef de lujo número uno de Tailandia, dirigido por el famoso Chef Paul. Alguien ingenioso e infamemente desagradable”.