Buscar en Google:

Andrey Amador busca revancha tras no conseguir objetivos deportivos con Ineos: "Añoro volver a correr las grandes Vueltas"

El ciclista costarricense, Andrey Amador, se alista para debutar en este año 2023 con el equipo estadounidense EF Education First Pro Cycling tras su salida de Ineos Grenadiers. 

Para el tico haber estado en la prestigiosa escuadra británica fue un gran aprendizaje, no obstante reconoce que en la parte deportiva no logró cumplir sus expectativas. 

"En lo deportivo me fue como un quebrado. No fueron los mejores años en mi carrera, pero disfruté mucho y no los cambio por nada. Siempre mi sueño fue correr en Ineos, probar y si me escogieron a mí y estuve allí fue porque tenía con qué. Tuve muy buenos compañeros, pero quizás no me acomodé de la mejor manera. No tuve ese afín con la parte más alta del equipo", expresó Andrey en una entrevista al Diario La Nación. 

Ante la consulta sobre qué diferencia hubo entre lo vivido en Movistar y en Ineos respondió: "Tenían otra metodología para entrenar, por lo que buscamos otro equipo afín con lo que a mí me gusta, más vacilón, más latino. No soy mucho de concentraciones, de estar aislado, no ver a nadie, con dietas. Quizás es la cultura latina, por eso busqué un equipo muy latino, más relajado y a lo que yo estaba acostumbrado".

"Cuando uno tiene 20 años no importa cambiar de metodología, tienes cosas que aprender y está bien. Pero cuando tienes cierta edad es bueno seguir con lo que te ha funcionado, porque se paga muy caro a estas edades, 36 años, los cambios. Soy lo que puede decirse un veterano, por ahí va la cosa", agregó. 

Objetivos 

"Añoro volver a correr las carreras donde sé que debo estar, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, tengo muchas ganas de poder lograrlo. Vamos a hablar primero con el equipo, porque tengo dos años de no estar en ninguna. Me gustaría participar en el Giro de Italia, es mi carrera preferida y esperamos volver a hacerla de la mejor manera".

Amador tiene 36 años de edad. En su momento pensó en retirarse, no obstante cambió de opinión y ahora busca mostrar su calidad con el Education First Pro Cycling, conjunto donde tendrá como compañero al ecuatoriano Richard Carapaz.   

Militando en el Movistar de España, Andrey ganó una etapa del Giro de Italia en el 2012 y en el 2016 logró ponerse la camiseta de líder de dicha competencia.

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

MÁS INFORMACIÓN